Herramientas: Cuadernillos “Educando a los más chicos”

Publicado por SOSMadre en Crecimiento y Desarrollo, Libros y multimedia el 28/05/2007

Cuadernillos Educando a los mas chicosLa colección de cuadernillos “Educando a los más chicos“, del Programa Interministerial Primeros Años, presenta una serie de temas seleccionados para acompañar y ayudar a la familia en la maravillosa tarea cotidiana de ser padres.

Tener buena salud y estar bien alimentados son condiciones fundamentales para poder vivir. Pero los chicos requieren, además, que nos ocupemos de ofrecerles afecto, sostén, cuidados, palabras, juegos, miradas.

Se aprende a ser padres siendo padres y compartiendo con otros experiencias y vivencias, alegrías, miedos y dudas. En “Educando a los más chicos”, se ofrecen algunas orientaciones para colaborar con el desarrollo y el bienestar de los pequeños.

Aquí compartimos los enlaces para que puedas bajar este material a la computadora, leerlo, conversarlo, difundirlo. Podés abrirlo con Acrobat Reader y elegir la opción de guardarlo o hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar “Guardar enlace como” en tu disco duro.

Además, te contamos que el Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” se propone instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo infantil, garantizando los derechos de los niños y niñas. Es implementado en todas las provincias del país a través de acciones coordinadas entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud y Ambiente de la Nación.

El Programa se propone llegar a las familias y a la comunidad con información, acompañamiento y recursos para fortalecer a los grupos familiares en su rol protagónico de crianza de niños y niñas.

Para lograrlo, los equipos técnicos provinciales están capacitando y acompañando a Facilitadores, elegidos entre personas de cada localidad, comprometidas con la promoción del desarrollo infantil en sus comunidades y que ya vengan desarrollando tareas vinculadas a la temática desde Instituciones Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil. Las acciones se complementarán a través de la difusión del Programa de televisión “Primeros Años” y de mensajes radiales con la finalidad de sensibilizar a la población en general. Entre las principales estrategias del programa se encuentra la producción de materiales escritos y audiovisuales de información y orientación.

Sitio oficial | Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”

Comentarios:

Hay (2) sobre Herramientas: Cuadernillos “Educando a los más chicos”

Deja tu comentario