El Memotest, un clásico

Publicado por SOSMadre en De 2 a 5 a, De 6 a 12 años, Juegos, gadgets y juguetes el 01/06/2007

MemotestEl Memotest es un juego maravilloso que no sólo permite al niño desarrollar su memoria, orientarse en el espacio, el reconocimiento visual, entre otros, sino que además facilita la incorporación de conocimientos y saberes de la cultura general de manera lúdica.

Las reglas son sencillas: consiste en una grilla o cuadrícula de tamaño variable, en la cual se esconden pares de objetos: pueden ser animales, capitales y países, números y sus dobles, etc. Los jugadores deben ir descubriendo las celdas de a una e ir recordando dónde está cada pieza del par, para así reunirlos y sumar puntos. El objetivo es lograr reunir la mayor cantidad de pares. El jugador que reúne la mayor cantidad de pares es el ganador. Concluye cuando todos los pares de la grilla son formados.

El Memotest es, en realidad, muy flexible pues permite personalizar las temáticas y seleccionar la cantidad de pares con los que jugar: un niño pequeño jugará con tres o cuatro pares de celdas, un niño más grande podrá incrementar el número de pares. Hay dos modalidades posibles de juego: en solitario y el multijugador.

En la actualidad existen varios soportes de Memotest: el standard que puede comprarse en cualquier juguetería (mis hijas tienen un Memotest sobre animales de la selva que es una delicia), la versión software para instalar en la computadora, la versión casera que todos podemos fabricar en casa con cartón, fibrones de colores y una buena dosis de imaginación y la versión on-line para jugar a través de Internet o de una red de área local.

¡A ejercitar las neuronas!

Más información | Juega al Memotest en línea

Technorati Tags: , , ,

Comentarios:

Hay (1) sobre El Memotest, un clásico

Deja tu comentario