Canciones de cuna: el Arrorró

Publicado por SOSMadre en Canciones de cuna el 08/07/2006

Arrorro, nana, cancion de cunaSeguimos aportando nanas para nuestra sección Canciones de Cuna. Hace una semana compartimos Duerme Negrito, una bellísima canción de cuna del cancionero popular latinoamericano. Hoy elegimos una clásica: el Arrorró.

El Arrorró es una canción de cuna que forma parte de la transmisión cultural oral de las tradiciones que aparecen en América, y que tiene sus orígenes en el cancionero español popular.

Arrorró es una voz de origen guanche extendida por todo el Archipiélago canario, diversas zonas de Castilla y Andalucía y varios países de América Latina. Ro (o arraw) significa “niño” (recién nacido). De ahí, arro-ró se puede traducir como ‘mi niño chico’.

La versión que elegimos es la interpretada por Carmen Canela, porque la canta casi en un susurro y resulta muy suave y dulce de escuchar.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

¡Que disfruten!

Technorati Tags | , ,

Comentarios:

Hay (25) sobre Canciones de cuna: el Arrorró

Deja tu comentario